Halloween 2013

domingo, 11 de noviembre de 2012

"El mejor afrodisíaco es la risa"

-->


"¡Seguiré en las trincheras hasta que me muera, y a mucha honra!", dice Isabel Allende cuando habla de su nuevo libro, Amor.

Plaza & Janés, lo acaba de poner a la venta en España y llegará a Latinoamérica en las próximas semanas. Recopila las mejores escenas de amor de las novelas y cuentos de Allende, seleccionadas por ella misma, la idea partió de su editor alemán y enseguida ella se entusiasmó con el proyecto.
Para algunos de esos fragmentos, la escritora se inspiró a veces en sus propias experiencias amorosas,o en la de conocidos "He pasado mi vida enamorada, no me acuerdo de una etapa en que no lo estuviera, de manera que el amor se me da fácil en la literatura".

"El sexo es otra cosa. He tenido encuentros estupendos con algunos hombres -soy heterosexual-, pero no tan estupendos como los que suceden en mi cabeza. Confieso que soy una criatura sexual incluso a mi edad, y que si no hubiera optado por la monogamia, andaría con una red cazando incautos para hacer travesuras con ellos. Por suerte, tengo la escritura, donde puedo vivir a través de mis personajes todas las aventuras que en la vida real ya no tendré"…"El mejor afrodisíaco es la risa", comenta.



A los 33 años, casada ya con Miguel Frías, su primer marido y padre de sus hijos Paula y Nicolás, Allende descubrió que era "una criatura sensual". Se divorció de él en 1987 y unos meses después conoció al que sería su segundo marido, William Gordon, un abogado estadounidense.

"Estoy casada con mi amante y mi mejor amigo, llevamos 25 años juntos, nos conocemos, nos ayudamos, nos perdonamos. Sin Willie, francamente no sé cómo me las arreglaría en materia de erotismo", subraya la autora de Afrodita




Galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura 2010, y en 2012, en Dinamarca, con el Hans Christian Andersen, Allende afirma que con la sexualidad, hoy en día, "se exagera cada vez más".

"En tiempos de mi abuelo bastaba vislumbrar la pantorrilla de una mujer al subirse al coche para provocar estertores de pasión. Hoy no queda nada a la imaginación, no hay ningún misterio".

Si hay algo que Allende ha defendido a lo largo de su vida es el feminismo, que en su caso comenzó "a los cinco años", según le cuenta su madre: "Fui rebelde siempre y desde muy temprano esa rebeldía fue contra la autoridad masculina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario