Halloween 2013

domingo, 5 de agosto de 2012

¡No hemos tenido tiempo!


En una época en la que el concepto del veraneo se ha transformado en tomar unos diítas libres para descansar, la idea de la rentrée sigue machacando impasible nuestra vuelta a la rutina del trabajo, cuando todavía no hemos tenido tiempo para desconectar y menos para descansar, en nuestro recuerdo aparece la sensación de la desidia veraniega de hace algunos años, desdibujada en un horizonte de sfumato.
Ya no hay verano, sino una larga estación de pegajoso calor, con unos días libres para gastar lo que no tenemos. ¿Hay crisis? No lo se, los supermercados, los bares, están llenos de mujeres enfajadas en pareos con los colores de moda y sandalias de playa con grandes plataformas, hombres con extraños peinados, musculosos, de piel brillante por el protector solar.

Están de moda los hombres con barba, ahora llamados hombres-hombres, pero solo se ven en la tele, y algún despistado que baja a la playa a partir de las seis de la tarde, ya a conseguido su madre sacarle de la cama, recién levantado, camiseta arrugada y alpargatas del año pasado, solo quiere darse un baño y dormirse al sol.
A esas horas, yo ya estoy trabajando en mi ordenador, debajo del ventilador de techo, no, no tengo aire acondicionado, no me gusta, me seca los ojos y la nariz. Miro que día es, en la esquina derecha de la pantalla, puedo contar con los dedos de una mano los días que me quedan para volver a Madrid. Al calor seco, al asfalto humeante y a los vapores de los aires calientes expulsados con total libertad sin respetar a los que vamos andando por la calle.


Empiezan a aparecer las imágenes de la ropa oscura, este otoño, ya se vio en Paris, se llevan más que nunca los corsés volvemos a la feminidad, aunque por fuera nos vistamos con traje de chaqueta masculino y sombrero Borsalino, se van insinuando las hombreras, el año que viene harán furor, las lanas frías y abrigos peludos, botas altas y zapatos de trekking con tacón… que pereza los maquillajes de Alexander McQueen, vuelve el frío invierno con sus mínimos días, y sus largos fríos.



2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Muchas felicidades!!
    X.O.X.O.
    Patt
    http://sweetdreamsjp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Patt, muchas gracias por visitar el blog, es genial que te guste, acabo de comentar en el tuyo pero me doy cuenta ahora que era Jenn la que escribía, imagino que dará igual… pásate por aquí cuando quieras…
    Beso rosa

    ResponderEliminar